sábado, 22 de febrero de 2020

Para iniciar tu empresa, lo mejor es hacerlo ... Ahora!

Si deseas emprender, ármate de valor y paciencia, el camino no es fácil lo debes ir descubriendo en tu andar, adaptándote a los cambios, deteniéndote cuando necesites plantearte nuevas estrategias y seguir adelante.

Una vez tengas claro hacia dónde vas, inicia tu empresa ya y ahora! Esta es la única manera de comprobar si nuestros sueños son realizables, vamos a darle forma y hacerlo tangibles para nosotros y para los demás. Si deseamos movernos en el mercado debemos convertirnos en una empresa; ese es el primer paso, como lo hacemos?, realmente no es tan complejo.

Que es una empresa?
Son aquellas entidades que brindan bienes y servicios, las cuales existen para ganar dinero, nunca debes olvidar que esta es la razón de la existencia de una empresa.

Existen muchas maneras creativas de llevar adelante una empresa; lo único que no varía es que si queremos tener éxito, será preciso trabajar muy duro. El resto depende de nuestras condiciones, de nuestro entusiasmo y de nuestro nivel de compromiso.

Depende de las ganas de hacer algo diferente… algo mejor. Nos preguntaremos si es posible lograrlo, sin duda les digo que SI es posible y depende de nosotros, porque las empresas son un reflejo de quienes las constituyen.

Encarar el proyecto de constituir una empresa implica poner a trabajar todos los resortes de nuestra personalidad; no se trata únicamente de sacar un producto a la calle y esperar a que los clientes “lluevan”. Debemos tener claro que nos embarcamos en una aventura que consumirá mucho tiempo y una enorme dosis de esfuerzo. Debemos ser perseverantes ya que iniciamos una gesta: triunfar.

No todo será esfuerzo físico, nuestra principal herramienta será la inteligencia, ya que solo ella podrá ayudarnos a leer el mercado y comprenderlo, y luego debemos echar mano a la imaginación, para encontrar las soluciones creativas que ofreceremos a los clientes.

Debemos planear cuidadosamente nuestro accionar futuro; la mejor manera de considerar las posibilidades de un emprendimiento es observar lo siguientes aspectos:
  • Personal.
  • Empresarial.
  • Costos.
  • Mercado.

En las personales debemos realizar un cuidadoso examen de nuestras ventajas y desventajas. Debemos tener presente que cuanto más agradable nos resulte la actividad que vamos a emprender, más posibilidades de éxito tendremos.
Sugiero hacer una lista de dos columna anotando en la primera nuestras ventajas y en la segunda nuestras desventajas.

Ventajas
Desventajas
Sé trabajar madera
No soy buen vendedor
Se trabajar metales
No congenio con los Jefes
Me agrada madrugar
No trabajo por las noches
Trabajo bien en equipo
Me distraigo facilmente

En el área de la empresa aquí analizaremos que tipo de negocio queremos montar, para tener una idea clara de cómo leer el mercado. Aquí consideramos si deseamos abrir un local de venta de algún producto, si preferimos trabajar en nuestra casa fabricando objeto o salir para realizar servicios externos.

Nuestras actividades terminaran de inclinar la balanza, tomando en cuenta la lista anteriores probable que esta persona se incline por la carpintería, quizás se una con algunos amigos artesanos, preferentemente más aplicados y sociables que él.

En cuanto a los costos revisaremos nuestros bolsillos para determinar si tenemos el suficiente dinero para ponernos a trabajar. Aquí haremos un estudio de los recursos disponibles y los necesarios, y la manera más adecuado de invertir el dinero disponible.
Aquí también es recomendable hacer una lista, siguiendo el ejemplo de nuestro amigo el carpintero

Poseo
No poseo
Taller
Dinero en efectivo
Herramientas Varias
Sierra
15 Tablas de roble
Vehículo para entrega
Colar de pegar y clavos
Ropa de trabajo

Es importante apuntar no solo lo que tenemos en nuestro hogar o taller, sino también aquello que podemos conseguir fácilmente por medio de familiares o amigos. También hay que plantearnos la posibilidad de buscar socios, que quizas carezcan de lo que nosotros nos sobra y puedan aportar lo que nos falta.


El mercado, es hora de localizar las necesidades del cliente. Nuestro carpintero se dedicará ahora a ver qué clase de productos están haciendo falta o si existe una tendencia en el consumo - por ejemplo se han vendido muchas computadoras y las personas están buscando muebles para instalarlas -  también buscará donde comercializar su mercancía estudiará su distribución y su presentación, localizará la competencia, estudiará los precios e incluso, plantearía su propia estrategia de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario