viernes, 10 de enero de 2020

Existe un mercado para tu producto?

Leer el mercado significa estar atento a una multitud de variables, y no todas ellas se ven a simple vista.

El mercado es un mecanismo complejo en el que no todo es oferta y demanda muchos factores extraños en la formación de precios, como el Estado o algunas actitudes de las grandes empresas y las asociaciones que las nuclean. La ciencia que se encarga de estudiar profundamente estos fenómenos es la Economía.



El Objetivo de la Economía es, pues, el estudio de la forma en que las sociedades se sirven de los recursos escasos (dinero, tiempo, materiales y elementos naturales) para producir mercancías y distribuirlas entre los diversos grupos. El análisis económico se ocupa tanto del comportamiento de los individuos como del de las empresas y el Estado.



Como toda ciencia, la Economía desarrolla leyes que se encargan de explicar los acontecimientos que observa; y, si bien hay algunas muy complejas, otras en cambio, son bastante comunes. Por ejemplo: la ley de la demanda creciente nos dice que cuando sube el precio de un bien, los compradores tienden a comprar menos ese bien. No hace falta ser un economista para saber eso, sin embargo, hay que presta atención a los detalles y que para entender lo grande es preciso comenzar por lo pequeño.



Movernos en el mercado implica actuar de acuerdo con las leyes económicas por mas creativos que seamos, por mas voluntad que pongamos, nunca podremos trascender la fría lógica de la economía, lamentablemente la magia y los negocios rara vez se mezclan, así que debemos tener muy presente que el éxito de nuestro emprendimiento dependerá, en gran medida, de nuestra astucia para leer el mercado, y aplicar las reglas claras y sencillas de la economía.

 LEYENDO EL MERCADO


La economía es acción así que vayamos a los hechos: usted desea echar a andar un negocio, ya sea porque ha tenido una idea genial o porque sencillamente, quiere hacer un dinero extra. en consecuencia debe dar el primer paso es decir localizar las necesidades.


Sí, localizar las necesidades. es preciso comenzar allí, ya que todos tenemos necesidades y, en la medida de lo posible deseamos satisfacerla. por supuesto, el mercado no puede dar cuenta de aquellas necesidades de índole íntimamente personal o espiritual. las necesidades físicas como el alimento o el vestido, en cambio, pueden ser satisfechas sencillamente mediante productos.

De todos modos, son las pautas culturales de la sociedad de la que el individuo es parte la que determinan como habrán de satisfacerse las necesidades. en la medida en que las necesidades orientadas culturalmente pueden verse satisfecha apelando a recursos económicos, éstas se transforman en demanda.


Los clientes son aquellas personas que quieren ver sus demandas satisfechas; es decir, tienen dinero para satisfacer sus necesidades y desean adquirir un producto. Localizar las necesidades es una manera amplia de comenzar a delinear al cliente.


Oferta: cantidad de bienes y/o servicios que los productores están dispuestos a vender a un precio dado.
Demanda: cantidad de individuos que desean comprar bienes y/o servicios a un precio dado.


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