Leer el mercado significa estar atento a una multitud de variables, y no todas ellas se ven a simple vista.
El mercado es un mecanismo complejo en el
que no todo es oferta y demanda muchos factores extraños en la formación de precios,
como el Estado o algunas actitudes de las grandes empresas y las asociaciones
que las nuclean. La ciencia que se encarga de estudiar profundamente estos
fenómenos es la Economía.
El Objetivo de la Economía es, pues, el
estudio de la forma en que las sociedades se sirven de los recursos escasos
(dinero, tiempo, materiales y elementos naturales) para producir mercancías y distribuirlas
entre los diversos grupos. El análisis económico se ocupa tanto del
comportamiento de los individuos como del de las empresas y el Estado.
Como toda ciencia, la Economía desarrolla
leyes que se encargan de explicar los acontecimientos que observa; y, si bien
hay algunas muy complejas, otras en cambio, son bastante comunes. Por ejemplo: la ley de la demanda creciente nos dice
que cuando sube el precio de un bien, los compradores tienden a comprar menos
ese bien. No hace falta ser un economista para saber eso, sin embargo, hay que
presta atención a los detalles y que para entender lo grande es preciso
comenzar por lo pequeño.
Movernos en el mercado implica actuar de
acuerdo con las leyes económicas por mas creativos que seamos, por mas
voluntad que pongamos, nunca podremos trascender la fría lógica de la economía, lamentablemente la magia y los negocios rara vez se mezclan, así que
debemos tener muy presente que el éxito de nuestro emprendimiento dependerá, en
gran medida, de nuestra astucia para leer el mercado, y aplicar las reglas
claras y sencillas de la economía.
LEYENDO EL MERCADO
La economía es acción así que vayamos a los
hechos: usted desea echar a andar un negocio, ya sea porque ha tenido una idea
genial o porque sencillamente, quiere hacer un dinero extra. en consecuencia
debe dar el primer paso es decir localizar las necesidades.
Sí, localizar las necesidades. es preciso comenzar
allí, ya que todos tenemos necesidades y, en la medida de lo posible deseamos
satisfacerla. por supuesto, el mercado no puede dar cuenta de aquellas
necesidades de índole íntimamente personal o espiritual. las necesidades físicas
como el alimento o el vestido, en cambio, pueden ser satisfechas sencillamente
mediante productos.
De todos modos, son las pautas culturales
de la sociedad de la que el individuo es parte la que determinan como habrán de
satisfacerse las necesidades. en la medida en que las necesidades orientadas
culturalmente pueden verse satisfecha apelando a recursos económicos, éstas se
transforman en demanda.
Los clientes son aquellas personas que
quieren ver sus demandas satisfechas; es decir, tienen dinero para satisfacer
sus necesidades y desean adquirir un producto. Localizar las necesidades es una
manera amplia de comenzar a delinear al cliente.
…
Oferta: cantidad de bienes
y/o servicios que los productores están dispuestos a vender a un precio dado.Demanda: cantidad de individuos que desean comprar bienes y/o servicios a un precio dado.
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